Familiares de la mujer que presuntamente fue asesinada por su pareja a principios de diciembre en Redwood City exigieron justicia el miércoles mientras el acusado se presentaba en corte.
"Que se haga justicia para ella porque esto no puede quedar impune", dijo Zoila Bohrsicajau, hermana de la víctima.
Odilia Bohrsicajau, perdió la vida el 8 de diciembre luego de que su pareja identificado como Juan Antonio García, de 57 años, la apuñalara dentro de una vivienda.
"Porque el asesinato de ella fue doloroso y es muy duro para mí, usted aquí me ve fuerte sin lágrimas, pero yo por dentro yo estoy muerta por dentro porque hace poco perdimos a nuestro padre y ahora a ella", aseguró Zoila.
García se presentó por segunda vez en corte.
Vishal Jangla, fiscal de distrito adjunto, explicó que el abogado de García no estaba preparado para presentar una declaración de culpabilidad todavía, por lo que el juez le dará tiempo para que realice ciertos descubrimientos sobre el caso.
"Y es algo muy doloroso para ellos, y de saber ahora que su mamá ya no está, entonces verlos a ellos llorar cada ratito es muy duro para nosotros", indicó Zoila.
Noticias
Odilia, tenía 33 años, era madre de 7 hijos y había llegado hace 2 meses desde Guatemala a trabajar por ellos y poder construir una casa.
"Muy buena muchacha, muy puntual, trabajadora y lamentable caso pues", Nery López, dueño de la taquería donde trabajaba Odilia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
López recordó haber visto a García el día que ella fue a pedir trabajo.
"La única vez que yo le vi la cara porque él conocía este negocio según, y pues la trajo y la verdad a los 8 días, pues ella estaba en prueba", aseveró López.
Durante este momento de tristeza por el que atraviesa la familia, el dueño de la taquería está intentado ayudarlos, pues aseguró que es una familia muy humilde en Guatemala.
García deberá presentarse en corte el 9 de enero, y por ahora permanecerá detenido sin derecho a fianza.