En Redwood City, más de la tercera parte de la población es hispana y eso se refleja en algunos vecindarios donde predominan los comercios de nuestra comunidad y entre ellos está el restaurante El Grüllense.
Los comensales pueden degustar desde tacos de tripa hasta los sopes que derivan de la masa para tortillas.
“Los sopitos los hacen diario y el fin de semana tenemos birria y con tortillas frescas y recién hechas a mano también”, dijo Enrique Guerrero Santana, dueño del restaurante.
Enrique y su esposa son de México, él es del pueblo el Grullo en Jalisco y llegó a Estados Unidos en 1974 cuando empezó desde cero en una fábrica de ropa.
“Después me moví a un rancho cuidando caballos. Después regresé a una licorera” , dijo Enrique.
Hasta que compró en Los Ángeles un camión de tacos y ahí empezó su negocio.
“Lo difícil es conservar el mismo sazón de los tacos. Mi señora y yo somos los que hacemos la salsa”, dijo Enrique.
Noticias
“Es un orgullo para mi ser parte de un negocio pequeño que es parte de mi familia y he estado con ellos desde que era niña”, afirmó Ana Guerrero, gerente del lugar.
Una de las hijas de Enrique trabaja actualmente como gerente, son varias hermanas y todas se graduaron de la universidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“En mi familia existen tres maestrías y cuatro bachilleratos y todas las hermanas mías han trabajado también en el restaurant desde niñas”, afirmó Ana.
Ana sostuvo que sí se puede trabajar y mantener la educación como una prioridad.
La familia aseguró que la magia de los platillos está en la salsa secreta para los tacos, algo que han cuidado muy sigilosamente por varias décadas.
“Cada vez que vienes al restaurant estás comiendo recetas de mi familia, y estás básicamente comiendo en la casa de nosotros”, expresó Ana.