Un juez falló en contra de casi todas las solicitudes de volver a analizar pruebas de ADN del equipo de defensa del asesino convicto Scott Peterson.
Peterson regresó a la corte el miércoles en un intento por celebrar un nuevo juicio para limpiar su nombre.
Peterson, quien fue condenado hace más de 20 años por matar a su esposa Laci y a su hijo no nacido Connor, compareció ante un tribunal de Redwood City virtualmente desde la prisión estatal de Mule Creek en el condado de Amador, donde cumple cadena perpetua.
El equipo de abogados de Peterson del L.A. Innocence Project presentó varias mociones, incluidas pruebas de ADN de elementos recopilados durante la investigación del asesinato original. Esos artículos consisten en un colchón ensangrentado encontrado dentro de una camioneta quemada encontrada cerca de la casa de los Peterson en Modesto y una lona encontrada en la Bahía de San Francisco cerca de donde se encontraron los restos de Laci.
El juez dijo que la defensa no pudo demostrar por qué necesitaba realizar nuevas pruebas de ADN a las pruebas.
Aunque la mayoría de las mociones fueron desestimadas, el juez permitirá que se realicen pruebas de ADN de la cinta encontrada en los pantalones de Laci cuando se encontraron sus restos.
El analista jurídico Steven Clark habló sobre la estrategia de la defensa.
"Lo que la defensa pide es acceso a pruebas que anteriormente no habían sido probadas o sí lo fueron, pero que la tecnología actual está mucho más actualizada", dijo. "Quieren establecer una teoría alternativa: ¿Podría Laci Peterson haber estado viva cuando Scott Peterson fue a pescar?"
Los fiscales se opusieron a las mociones de pruebas de ADN, diciendo que no entregarán nada a menos que lo ordene el tribunal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.