El caso en curso que involucra la apuesta del asesino convicto Scott Peterson por un nuevo juicio regresará el jueves a una sala del tribunal de Redwood City.
Se esperaba que Peterson, que cumple cadena perpetua tras ser declarado culpable de matar a su esposa Laci y a su hijo por nacer hace 20 años, asistiera virtualmente al procedimiento.
La audiencia se centra en un tecnicismo: las dos partes decidirán qué laboratorio se encargará de la prueba de ADN de un trozo de cinta adhesiva del caso original y quién pagará por ello.
La cinta fue encontrada en los pantalones de Laci Peterson.
Es la única prueba de una lista de varios elementos que el juez dictaminó en mayo que valía la pena probar después de que el equipo de defensa de Peterson del Innocence Project, con sede en Los Ángeles, argumentó que varias pruebas fueron suprimidas en el juicio original.
La defensa argumentó que el trozo de cinta adhesiva en cuestión contenía ADN humano que podría apuntar a alguien que no fuera Scott Peterson.
La abogada defensora y analista legal Paula Canny, que no participa en el juicio de Peterson, dijo que la audiencia del jueves es mundana pero crucial porque el lugar donde se prueba una prueba puede tener un impacto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.