redwood city

Complejo de viviendas asequibles será reconstruido tras voraz incendio en Redwood City

El proyecto Middlefield Junction se estaba construyendo en asociación con Mercy Housing, una organización nacional sin fines de lucro que establece desarrollos de viviendas asequibles para personas de bajos ingresos en todo el país.

Telemundo

A pesar de un devastador incendio que arrasó un complejo de viviendas en construcción cerca de Redwood City el lunes, los desarrolladores están decididos a completar el proyecto, dijeron el martes.

El incendio de 8 alarmas en North Fair Oaks ardió en la cuadra 2700 de Middlefield Road y destruyó el edificio B de la estructura de viviendas asequibles planificada, que era parte del plan estratégico de Middlefield Junction para el área.

"Esto ha sido devastador para nosotros y mucho más traumático de lo que esperábamos", dijo Scott Smith, director de James E. Roberts-Obayashi Corporation, que es el desarrollador del sitio. Smith dijo que su empresa nunca había experimentado este nivel de desastre en sus 92 años de historia.

En tres horas, 104 del total de 179 unidades fueron "destruidas por el fuego hasta la losa del podio", dijo Smith. Los trabajadores de la construcción que intentaron extinguirlo al principio no pudieron seguir el ritmo de las crecientes llamas. Milagrosamente, los 130 trabajadores en el lugar y las estructuras circundantes salieron ilesos, dijo Smith.

La alguacil del condado San Mateo, Christina Corpus, recurrió a las redes sociales el martes para expresar su agradecimiento a los socorristas.

"Esta pérdida podría haber sido mucho peor si no hubiera sido por las acciones heroicas de todo el personal de la Oficina del Alguacil que evacuó rápidamente a los residentes cercanos, así como a los bomberos que sorprendentemente impidieron que el fuego se propagara a las casas y edificios cercanos", dijo en la plataforma de redes sociales X anteriormente conocida como Twitter.

El proyecto Middlefield Junction se estaba construyendo en asociación con Mercy Housing, una organización nacional sin fines de lucro que establece desarrollos de viviendas asequibles para personas de bajos ingresos en todo el país.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado  San Mateo, Warren Slocum, abogó por el proyecto hace 10 años en la comunidad no incorporada de North Fair Oaks como representante de su distrito. Slocum dijo que está profundamente entristecido por el incendio, ya que significa que las familias necesitadas tendrán que esperar más para mudarse.

"El desarrollador y yo estamos 100% comprometidos con la reconstrucción para aquellas familias que eventualmente ocuparán esa unidad de vivienda asequible", dijo Slocum.

Roberts-Obayashi Corp tiene toda la intención de continuar la construcción después de una investigación completa sobre la causa del incendio, dijo Smith.

"Esté preparado para emergencias como un incendio. Esté preparado", dijo Slocum.

Contáctanos