El director de obras públicas de San Francisco, Mohammed Nuru, renunció dos semanas después de ser arrestado en un escándalo de corrupción pública. La alcaldesa London Breed anunció el lunes que había aceptado su renuncia.
Nuru, conocido en la ciudad como "Mr. Clean", y el restaurador Nick Bovis fueron arrestados el 27 de enero por el FBI por supuestamente conspirar para llenarse los bolsillos a expensas de la confianza de los contribuyentes.
“Desde el momento en que el Director Mohammed Nuru fue arrestado, fue puesto de permiso y retirado de todas y cada una de las decisiones, y se nombró un Director Interino. Si bien entiendo el deseo de que lo despidan de inmediato, es importante que sigamos todas las leyes requeridas para despedir a un empleado público, sin importar las circunstancias. Antes de que este proceso se hubiera completado, presentó su renuncia ", dijo Breed en un comunicado.
"Ahora podemos hacer avanzar al Departamento bajo un nuevo liderazgo. Nuestro objetivo es continuar apoyando a los empleados trabajadores de este departamento y continuar su misión de limpiar nuestras calles, realizar trabajos de infraestructura críticos y cuidar nuestra Ciudad. I continuará apoyando la investigación independiente completa en curso para descubrir cualquier acción incorrecta que se haya tomado y recomendar reformas para garantizar que nunca más vuelvan a ocurrir ".
Funcionarios del FBI dijeron que Nuru y Bovis planearon en 2018 sobornar a un comisionado del aeropuerto de San Francisco para que les permitiera un espacio de restaurante de primera en el aeropuerto internacional de San Francisco. El comisionado no tomó el soborno de $ 5,000.
Nuru, de 57 años, y Bovis, de 56 años, se presentaron ante el juez federal Sallie Kim para audiencias de fianza. Cada uno enfrenta una fianza de $ 2 millones.