El condado Santa Clara está investigando reportes de varios brotes de COVID-19 en cuatro ubicaciones de Costco.
Hasta hoy, han habido 6 casos en Gilroy, 8 en la ubicación de Senter Road en San José, 13 en Sunnyvale y 4 en Montain View.
El condado dijo que la corporación ha cooperado con la investigación y ambos están trabajando estrechamente para garantizar la seguridad de los clientes y empleados.
Autoridades de salud aseguraron que de acuerdo a una investigación preliminar Costco ha cumplido con los protocolos de distanciamiento social y otras medidas de seguridad como el uso de mascarillas.
Los contagios registrados fueron producto de transmisión comunitaria ¨y probablemente no por transmisión interna entre los empleados¨, aseguró el condado a través de un comunicado.
Funcionarios aseguraron que están tomando todas las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y clientes de estos establecimientos.
Entre las medidas que está tomando el condado se encuentran: identificar a las personas que tuvieron contacto directo con los individuos contagiados y ofrecer recomendaciones a los establecimientos sobre los métodos de desinfección apropiados.
Local
El condado hizo un llamado a la clientela de Costco y al público en general para que continúen usando mascarillas y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social para evitar más contagios.