COVID-19

Aumento de casos de COVID-19 obliga a ciertos condados de la Bahía a hacer cambios en cuanto al uso de mascarillas en interiores

Autoridades informaron que los contagios relacionados con la variante Ómicron son los más predominantes en la región.

Telemundo

Autoridades informaron que los contagios relacionados con la variante Ómicron son los más predominantes en la región.

Ante el aumento de los casos de COVID-19 relacionados con la variante Ómicron, varios condados de la Bahía anunciaron que cambiarán su orden de salud relacionada con el uso de mascarillas en lugares cerrados.

Es importante destacar que en los condados Santa Clara y San Mateo el uso del tapabocas continúa siendo obligatorio en lugares cerrados.

A continuanción, un listado de los condados de la Bahía que han anunicado cambios en sus órdenes de salud.

CONDADO CONTRA COSTA

El condado Contra Costa anunció el martes una actualización en la orden de salud sobre el uso de mascarillas debido al aumento de casos de COVID-19, relacionados en su mayoría con la variante Ómicron.

Autoridades de salud informaron que a partir del miércoles todos los residentes, sin importar su estatus de vacunación, deberán usar tapabocas en lugares públicos cerrados.

Anteriormente, la orden estipulaba que personas vacunadas podían quitarse las mascarillas en lugares cerrados.

 “La variante Ómicron es muy contagiosa y ahora sabemos que cualquier persona, independientemente del estado de vacunación, puede transmitir esta variante a otras personas”, dijo el Dr. Ori Tzvieli, funcionario adjunto de salud del condado Contra Costa. “Anticipamos que la tasa de casos y el número de hospitalizaciones aumentarán en las próximas semanas. Para reducir la propagación, los casos y las hospitalizaciones, todos debemos usar máscaras en cualquier momento que estemos en un lugar público cerrado"

Actualmente, el número de casos de COVID-19 en el condado aumentó en un 149% durante la última semana, mientras que las hospitalizaciones se incrementaron en un 31%.

Funcionarios explicaron que los casos y las hospitalizaciones se están registrando tanto en personas que se han vacunado como en las que no han recibido la dosis de la vacuna.

El condado recomendó a los residentes a vacunarse y recibir la dosis de refuerzo si califican.

Para obtener información sobre los proveedores de atención médica, farmacias y clínicas del condado que están administrando la vacuna visita https://www.coronavirus.cchealth.org/get-vaccinated  o llama al 1-833-829-2626.

CONDADO MARÍN

El condado Marín anunció el miércoles que requerirá el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados en un esfuerzo por evitar la propagación del COVID-19.

Autoridades explicaron que la orden que estará vigente a partir del jueves a las 12:01 a.m., no tiene excepciones por lo que personas vacunadas o no deberán usar mascarillas en gimnasios, oficinas, vehículos para pasajeros, iglesias, clases universitarias, entre otros.

Hasta el 28 de diciembre, se notificaron 338 casos nuevos en el condado, superando el recuento de casos diario más alto anterior en más de 100 casos.

“Cuando vemos números como este, es hora de responder”, dijo el Dr. Matt Willis, Oficial de Salud Pública del condado Marín. “La exención de la máscara para ciertos entornos era una política anterior a Ómicron. Esta variante se comporta de manera diferente, y el riesgo de infección en una habitación llena de personas vacunadas que están desenmascaradas es mucho mayor ahora”.

CONDADO ALAMEDA Y BERKELEY

El condado junto a  la Ciudad de Berkeley anunciaron que los oficiales de salud están revocando las enmiendas sobre el uso de mascarillas que permiten que las personas completamente vacunadas se las quiten en algunos entornos limitados, a partir del jueves a las 12:01 a.m., todas las personas  independientemente de su estado de vacunación, debe usar el tapabocas en todos los entornos públicos cerrados.

Este cambio no afecta los requisitos del uso de mascarillas para entornos escolares y juveniles.

La tasa de casos diaria local es de 18,7 por cada 100.000 residentes y está aumentando, y la transmisión comunitaria del condado Alameda ahora se clasifica como "Alta" en el rastreador de datos COVID-19 de los CDC.

“Hemos aprendido que Ómicron se puede propagar incluso entre los vacunados y aquellos que tenían una infección previa por COVID”, dijo el Dr. Nicholas Moss, Oficial de Salud del condado Alameda. "Las máscaras funcionan y son una capa crítica de seguridad para todos este invierno".

SAN FRANCISCO

La alcaldesa London Breed anunció que apartir del jueves todos los residentes deberán llevar mascarillas cuando se encuentren en espacios cerrados sin importar su estatus de vacunación.

Otros cambios incluyen el requisito de que todos los trabajadores de la salud y los trabajadores en entornos de riesgo reciban la vacuna de refuerzo de COVID-19 y el requisito de que todos los asistentes y el personal en los eventos importantes estén al día con todas las vacunas.

Exit mobile version