La comunidad de Bonny Doon es una de las más afectadas por los incendios CZU Complex que han arrasado con varias viviendas, sin embargo, alguno de sus habitantes se niegan a dejar que las intensas llamas destruyan lo que con tanto esfuerzo han logrado.
Glen Hanson y su pareja Mark Tuchler, fueron evacuados cuando iniciaron los incendios, sin embargo se negaron a abandonar su hogar.
“Hemos estado combatiendo el fuego por una semana, de hecho, los primeros dos días no teníamos herramientas”, aseguró Mark.
Ambos aseguran que cuando el fuego llegó a las colinas alrededor de su propiedad decidieron tomar cartas en el asunto y le pidieron a un vecino su antigua camioneta para empezar con las labores de contención del incendio.
“Con esta camioneta pudimos salvar por lo menos 20 casas, y ahora contamos con la asistencia de Cal Fire, quienes han sido de gran ayuda”, indicó Mark.
A pesar de los esfuerzos de Mark y su pareja, el incendio arrasó con varias propiedades en Braemoor Drive Street, donde solo se ven autos calcinados y viviendas completamente destruidas.
“Quiero salvar mi casa y la de mis vecinos, estas personas tienen toda su vida en estas viviendas y que eso sea destruido de un día para otro debe ser lo que peor que nos pueda pasar”, aseveró Mark.
Local
Por su parte, los bomberos continúan atacando el fuego por aire y tierra en un esfuerzo por salvar las propiedades que aún quedan en pie.
Hasta el momento los incendios han destruido 241 viviendas y otras 24 mil son amenazadas por las voraces llamas.