Los residentes de Alameda decidirán en las elecciones primarias del 7 de junio si aprueban la venta de $298 millones en bonos para mejoras en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Alameda, según el Registro de Votantes del condado de Alameda.
El dinero se destinaría a actualizar la tecnología, las aulas, los laboratorios de matemáticas y ciencias y los centros de capacitación universitaria y profesional. También se usaría para mejorar la accesibilidad, la seguridad contra terremotos, la seguridad escolar, los sistemas de plomería y permitiría que el distrito renueve, adquiera o construya salones de clase o instalaciones.
La medida de bonos recaudaría alrededor de $14.7 millones cada año. Si bien los bonos están pendientes, los propietarios tendrían que pagar alrededor de $45 por cada $100,000 del valor tasado de la propiedad. Eso aumentaría a una cantidad máxima de $55 en 2037-38, según el distrito escolar.
Se necesita el cincuenta y cinco por ciento de los votos emitidos el 7 de junio para aprobar la medida, titulada Medida B.
La Medida B continúa el trabajo iniciado bajo la Medida I, que fue aprobada por los votantes en 2014.
Los funcionarios del distrito dijeron que recibieron comentarios positivos sobre las mejoras realizadas a través de la Medida I y la Medida B proporcionará dinero para la fase II de las mejoras.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.