El hombre que fue baleado el domingo en la madruga por un oficial de policía durante una pelea en el restaurante La Victoria Taqueria no fue quien llevó el arma que provocó el tiroteo, de acuerdo a Anthony Mata, jefe de la policía.
Mata explicó que el arma fue manipulada por varias personas durante la pelea ocurrida dentro del negocio ubicado en San Carlos Street.
El hombre que sostenía el arma en ese momento recibió un disparo luego de no acatar la orden del oficial, dijo Mata.
“Los oficiales dieron repetidas órdenes para que soltara el arma”, dijo Mata. “Sin embargo, el individuo no soltó el arma y un oficial disparó más de una vez, impactando al individuo”.
El hombre sufrió lesiones que no amenazan su vida, dijo la policía. No enfrentará ningún cargo.
La persona que inicialmente llevó el arma al restaurante y la sacó durante la pelea fue arrestada por ser un delincuente en posesión de un arma fantasma, indicó Mata.
El oficial que le disparó al hombre tiene cuatro años de experiencia y ha sido puesto bajo licencia administrativa.
Local
Mata informó que el oficial no tenía forma de saber que el hombre que la policía vio sosteniendo el arma en el rellano no era el sospechoso inicial, solo que alguien denunció a un hombre con un arma en el restaurante.
Una investigación sobre el tiroteo policial está en curso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“La determinación de si este tiroteo fue legal y justificado vendrá del fiscal de distrito en una fecha posterior”, explicó Mata.
Antes de que ocurriera el tiroteo, los oficiales estaban investigando un homicidio en la intersección de las calles South Fourth y San Carlos. Se encontró a un hombre con al menos una herida de bala y fue declarado muerto en el lugar, según Mata.
Informes indicaron que el sospechoso huyó a pie, dijo Mata. La policía dijo que el homicidio y el tiroteo policial parecen no estar relacionados.