Richmond

“Siempre sonreía”: madre hispana llora la muerte de joven que habría sido chocado por conductor ebrio en Richmond

"Todo lo miraba de una forma bonita, sé que le faltó por vivir, pero así lo quiso Dios y tengo que respetar la decisión de Dios", afirmó Marta Barajas, madre de Ricardo Funes.

Telemundo

Un joven, de 16 años, perdió la vida luego de un conductor en presunto estado de ebriedad lo chocara el domingo de la noche cerca de su casa en Richmond.

El accidente ocurrió en el área de S. 30th Street y Ohio Avenue cuando el sospechoso impactó el auto del joven, quien iba conduciendo, según la policía.

El menor, identificado como Ricardo Funes, quedó atrapado dentro del auto y fue declarado muerto en la escena, según las autoridades.

Claudia Barajas, tía de Ricardo, relató que se encontraban en familia viendo la Copa America, cuando el joven se despidió para irse a su viviendas.

"El carro de Ricardo estaba parqueado aquí en frente del portón, él iba a salir cuando fue impactado, y de la misma velocidad que el otro carro traía, lo empujó hasta aquella casa amarilla", afirmó Claudia.

Marta Barajas, madre de Ricardo, lo describió como un joven que siempre estaba alegre y aunque le duele su partida, aseguró que se siente tranquila.

"Siempre sonreía, todo lo miraba de una forma bonita, sé que le faltó por vivir, pero así lo quiso Dios y tengo que respetar la decisión de Dios", afirmó Marta.

Marta agregó que le ha traído  alivio observar las muestras de aprecio y cariño hacia su hijo.

Ricardo iba a empezar el grado once y estaba ilusionado de hacer parte del equipo Varsity de basketball en su escuela, amaba su carro y por eso hoy varias partes del vehículo, fueron puestas en varios de los altares que se erigieron.

"Me da tranquilidad que hizo feliz a muchas personas", dijo Marta.

Por su parte, El presunto responsable del accidente fue identificado como Alexi Pineda Ticas, de 30 años, quien sufrió heridas leves y mostró signos de intoxicación.

Ticas fue transportado a un centro médico cercano donde recibió atención médica y posteriormente fue trasladado a la cárcel.

El sospechoo enfrenta cargos de homicidio vehicular con negligencia grave y conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de lesiones.

La investigación preliminar sugiere que tanto el exceso de velocidad como el alcohol pueden haber sido factores del accidente.

“La decisión de los conductores ebrios de conducir ebrios le robó a una familia su hijo. Cuando eliges conducir bajo los efectos del alcohol, no solo estás arriesgando tu propia vida, sino que estás poniendo en peligro a todos los que están en la carretera. El alcohol afecta su juicio, ralentiza su tiempo de reacción y reduce su capacidad para tomar decisiones seguras. Un solo momento de falta de juicio puede tener consecuencias devastadoras”, dijo la policía a través de un comunicado de prensa.

Contáctanos