Richmond

Condiciones peligrosas provocan cierre de escuela primaria en Richmond

Este anuncio se da a días de que el Distrito Escolar West Contra Costa fuese demandado por no resolver cerca de 45 quejas por malas condiciones en los edificios, como moho y falta de ventilación.

Telemundo

Padres de familia se llevaron una gran sorpresa luego de que les informaran que la escuela primaria Stage en Richmond será cerrada a días de que se entablara una demanda por las malas condiciones en algunos centros escolares de la ciudad.

Según un mensaje enviado por el Distrito Escolar de West Contra Costa, descubrieron peligros ambientales que exigen la reubicación de todas las clases empezando el año escolar.

“Y ahora se siente más la angustia de pensar que alguno de mis hijos tenga plomo por la situación de la escuela”, expresó Carmen Aguirre, su hija acude a la escuela primaria Stage.

Este anuncio se da a días de que el distrito fuese demandado por no resolver cerca de 45 quejas por malas condiciones en los edificios, como moho y falta de ventilación.

Public Advocates es una de las firmas que representa a los demandantes.

“La clausura temporal de la escuela elemental Stege demuestra el fracaso del distrito a responder  a estas condiciones peligrosas y urgentes que han sido prevalentes por años, explicó Angelica Salazar, defensora con Public Advocates.

Aunque reconocen y lamentan los inconvenientes que esto traerá a los padres.

“Esto es difícil y repentino, pero lo que hemos escuchado es que hay asbestos, plomo y hay demasiado peligro para ser un ambiente de aprendizaje, los estudiantes no deberían estar ahí, ni los educadores”, afirmó Salazar.

El superintendente a través de un comunicado dijo que toman el proceso de reubicación y el bienestar de los estudiantes con mucha seriedad, y que están comprometidos en proveer un ambiente seguro que apoye su aprendizaje.

Este plantel sirve a 255 niños de kínder a sexto grado de los cuales 36% son latinos.

Padres de familia como Carmen también se preguntan si deben temer por la salud de sus hijos.

“Nos mandan un  correo porque no está en condiciones saludables para los niños, desde cuánto tiempo atrás la escuela no está en condiciones saludables para los niños”, aseveró Carmen.

Por ahora el plan de reubicación  incluye enviar todas las clases al campus de la escuela intermedia Dejean, y se proveerá transporte de autobús para quienes lo necesiten.

Contáctanos