Familiares de Ricardo Funes, el joven, de 16 años, que murió trágicamente en Richmond cuando un presunto conductor ebrio se estrelló con su auto, se reunieron el miércoles a las afueras de la corte de Martínez para exigir justicia.
"Es muy injusto que esta persona que a pesar de que hizo algo muy malo, que no se puede arreglar tenga la oportunidad de irse a su casa con su familia, cuando mi hijo lo único que quería era llegar a casa con su familia", dijo Marta Barajas, madre de Ricardo.
El conductor que ocasionó el accidente identificado como Alexi Pineda Tica, de 30 años, ahora enfrenta dos cargos, uno por homicidio involuntario vehicular con negligencia extrema, y otro por manejar bajo la influencia de alcohol causando heridas.
Pero a pesar de los cargos que se le imponen, le podrían reducir la fianza a Pineda.
"Estamos exigiendo al juez hoy, que no baje la fianza que tiene hoy a la persona que le quitó la vida a mi hijo", dijo Barajas.
"No es justo de que él haya fallecido, y él (Pineda) esté libre en la calle y pueda hacer lo mismo otra vez", afirmó María Moreno, familiar de Ricardo.
El próximo martes 15 de octubre está programada la siguiente audiencia, en donde el juez tomará una decisión.
Local
María le envió un mensaje al juez que decidirá la reducción o no de la fianza de Pineda.
"Que se ponga en mis zapatos, que, si fuera su hijo de él, él le daría oportunidad a esa persona de irse a su casa con su familia, si mi hijo no llego a la casa, él tampoco tiene que llegar a su casa tampoco", aseveró María.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.