Gloria Angelica López, propietaria de Michoacán Burger, tiene experiencia en la cocina francesa e italiana, y un día se propuso ser dueña de su propio negocio en Richmond para poder pasar más tiempo con sus hijos
“Y entonces surgió que quería vender hamburguesas porque cuando yo vivía en Zamora, Michoacán, vendía hamburguesas”, dijo Gloria.
A pesar de tener dos trabajos los días de semana dedicaba los sábados a vender sus hamburguesas en el taller de unos amigos.
“Quiero traer lo de mi barrio, lo de mi colonia aquí a este país”, afirmó Gloria.
Su hijo la apoyó y le creó una cuenta en Instagram y le puso el nombre de “Michoacán Burgers” y en ese punto de partida Gloria tomó otra decisión importante.
“Comencé en las clases de Latina Center y Renasence Center donde me orientaron cómo estructurar mi negocio”, explicó Gloria.
Son organizaciones sin fines de lucro y esto la ayudó. Meses después renunció a un trabajo y luego a otro para dedicarse 100% a su propio negocio.
Noticias
“Tenía que buscar una cocina comercial que es esta y conocí a la directora de “La Cocina” que ella me impulsó y me orientó aún más con las bases que yo ya traía para poder sacar mis permisos y tener firme mi negocio”, indicó Gloria.
La chef dijo que ha tenido una respuesta maravillosa de sus clientes y su arma secreta es una receta que viene de casa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“No importa que no sean mexicanos, tengo clientes de Guatemala, de El Salvador, de Perú, de Panamá y ellos recuerdan su tierra porque es una hamburguesa que te cocinan en casa, que te pudo haber cocinado tu mamá”, dijo Gloria.
Los ingredientes son únicos porque las hamburguesas que prepara Gloria llevan piña asada, salchicha asada, tocino, queso americano, lechuga, tomate y hay otra que le agrega aguacate porque Michoacán es el estado mundial del aguacate.
Además, Gloria prepara unos deliciosos flanes muy peculiares hechos de elote, otro es de vainilla napolitano, y uno más de mazapán.