El padre de una de las víctimas aseguró que “la justicia se está quedando muy corta en este momento”.
El pastor acusado de violación y abuso infantil de al menos cinco menores de edad en Richmond se presentará en corte el jueves para recibir sentencia.
El padre de una de las víctimas aseguró que Víctor Hernández Pineda podría pasar 7 años en prisión, tiempo que, según él, no sería suficiente.
"Porque se escudó y utilizó el nombre de Dios, y engañó a mi hija e incluso a nosotros", aseguró Pablo Cifuentes, padre de una de las víctimas.
Pablo dijo que su hija tenía 14 años cuando Pineda abusó de ella.
"Fue en primer lugar le dijo a ella que Dios lo decía y lo mandaba, en otro testimonio de mi hija también dice que porque supuestamente su esposa no podía tener relaciones con él porque tenía una enfermedad. Entonces Dios la estaba preparando porque ella iba a ser la esposa", afirmó Pablo.
Telemundo 48 habló con un abogado penalista no relacionado con el caso, quien nos explicó lo que podría suceder una vez el acusado haya cumplido con la sentencia.
"Va a ser de que este individuo probablemente va a estar en un proceso de observación, y será probablemente registrado como una persona que ha abusado sexualmente a un menor de edad", indicó Hugo Iván Salazar, abogado civil.
También hablamos con una de las víctimas fuera de cámara y nos dijo que ella le pidió al juez una pena más severa para el pastor, pero su petición fue negada.
Por su parte, Pablo expresó que no cree que se esté haciendo justicia en su caso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Creo que no, que la justicia se está quedando muy corta en este momento y no es justo”, aseveró.
El acusado se presentará en el tribunal en Martínez para recibir la sentencia final.