La Ciudad de Richmond inauguró el jueves un espacio para que vendedores ambulantes puedan comercializar sus productos.
El lugar, ubicado en el 1401 de MacDonald Avenue se está convirtiendo en una fiesta de aromas y sabores.
“Ay pues muy feliz realmente muy feliz, es un sueño cumplido porque si pensaba tener algo físico”, indicó Heidi Ramírez, vendedora.
La inauguración se llevó a cabo gracias a un programa que busca ayudar a vendedores ambulantes que no tenían permisos, o ejercían en sitios no permitidos, a encontrar formas viables de operar.
“Ya no vamos a estar inseguros en la calle, vendiendo quizás estorbando en las banquetas, sino que ya tenemos un lugar establecido”, afirmó Gloria Angelica López, vendedora.
“Tú ves cómo está de organizado, proveemos las carpas, la infraestructura que se necesita, si ellos no tienen los materiales nosotros vamos a proveer eso”, aseveró Claudia Jiménez, vicealcaldesa de Richmond.
Además de carpas con mallas, hay baños portátiles, mesas y sillas para sentarse a comer.
Noticias
Pero no solamente es el espacio físico también autorizaron $500,000 más para ayudar a estos vendedores ambulantes.
“Y ahora la ciudad está interviniendo para crear este espacio, para subsidiar todos los permisos de salud pública del condado, y los permisos de negocios por un año”, dijo Jiménez.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Hasta ahora hay 33 inscritos, pero están seguros de que es solo cuestión de tiempo para crecer.
Los vendedores estarán en el lugar todos los jueves y sábados de 10:00 a.m., a 9:00 p.m., pero como están en asocio con los Farmers Market, o mercados campesinos, tienen oportunidad de ampliar sus días de operaciones.
“Además dar apoyo a cada vendedor ambulante para que tenga un plan de negocio y así eventualmente ellos se puedan mover de ambulante a tener un negocio establecido”, indicó Jiménez.
Para más información puedes llamar al (510) 307-8000 o haz clic aquí .