Funcionarios de salud pública instan a los residentes a mantenerse hidratados, buscar sombra y tomar descansos para evitar el agotamiento por calor a medida que aumentan las temperaturas en gran parte del centro y norte de California.
San Francisco podría tener temperaturas de 80 grados (alrededor de 28 grados Celsius), mientras que las áreas del interior podrían superar los 100 grados (alrededor de 38 grados Celsius) a medida que se construye un sistema de alta presión de domingo a miércoles, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
“Las preocupaciones por el riesgo de calor no son solo en el Área de la Bahía, sino en una gran parte del norte de California y el Valle Central”, tuiteó el domingo el Área de la Bahía del NWS. Más de 9 millones de personas están bajo una advertencia de calor o una advertencia de calor excesivo.
Con el aumento de las temperaturas, aumenta el riesgo de incendios forestales en el estado donde la vegetación es extremadamente seca después de un invierno y una primavera con relativamente poca lluvia y nieve.
El operador de la red eléctrica de California dijo el sábado que no anticipa cortes de suministro de energía durante la ola de calor.
Hay suficiente electricidad para atender el aumento esperado en la demanda, dijo el Operador del Sistema Independiente de California en un comunicado, pero monitoreará la red de cerca en caso de que necesite pedir al público que conserve.
ISO ha dicho que el estado está mejor preparado para evitar los apagones rotativos del verano pasado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.