Funcionarios de la ciudad de Oakland anunciaron el viernes que el Hotel Radisson deberá pagarle a 128 empleados más de $400,000 como resultado de un caso de robo de salario.
Es la cifra monetaria más grande y también la mayor cantidad de trabajadores que se incluyen en una determinación de robo de salario por parte del Departamento de Trabajo y Normas de Empleo de Oakland.
La organización sin fines de lucro EBASE asistió a los trabajadores al denunciar al hotel por violar las leyes del sueldo mínimo.
EBASE aseguró que es el tercer caso de robo salarial que involucra a hoteles de la ciudad, mientras que funcionarios de la ciudad añadieron que están investigando a otros más.
“Esto es algo que ha tomado mucho tiempo y muchas personas que pelean por los derechos de trabajadores están aquí como Centro Legal de la Raza, Street Level, muchos de nuestros colaboradores han estado pidiendo que el Departamento de Labor de Oakland investigue violaciones en el trabajo, que hagan algo sobre todo lo que se han robado de sueldos, que no dan los descansos”, explicó Verónica Chávez, abogada del Centro Legal de la Raza.
Chávez también tiene un mensaje para los empleados, y dice que, si piensa que no le están pagando lo justo, no dude en denunciarlo.
Agrega que las leyes protegen al trabajador al margen de su estatus migratorio.
Noticias
Centro Legal de la Raza ofrece servicios gratuitos para personas de bajos ingresos.
Telemundo 48 se comunicó con Hotel Radisson pero aún no hemos recibimos respuesta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.