La agricultura es una industria de $4,000 millones de dólares en el condado de Monterey y la compañía Taylor Farms es una de las más grandes ya que procesa vegetales que se envían a todo el mundo.
La noticia de que el brote de E. Coli registrado en los McDonald´s de varios estados podría estar relacionado a esta empresa ha sorprendido al Comisionado de Agricultura del condado.
“Me sorprende un poquito porque la compañía hace un buen trabajo con los productos que manejan. Tienen un programa muy importante, muy esencial que protege la forma en que se maneja la comida para todo el consumidor”, explicó Juan Hidalgo, Comisionado de Agricultura del condado Monterey.
Hidalgo aseguró que esos protocolos se extienden al interior de las plantas de procesamiento de empaque, asegurándose de que las máquinas siempre estén limpias.
“Hay ciertas reglas que todas las compañías tiene que seguir, esas reglas se hacen por medio del Departamento de Comida y Alimentos de aquí del estado”, dijo Hidalgo.
Por lo que el funcionario aplaude la decisión de la compañía de retirar sus cebollas del mercado.
“So eso es lo mejor que pueden hacer ahorita para estar seguros que el producto que ellos mandaron a las tiendas, que está bien”, indicó Hidalgo.
Noticias
Telemundo 48 contactó a la sede central de Taylor Farms en el centro de Salinas, pero la compañía no nos ha devuelto la llamada sobre este caso.
Sin embargo, la compañía continúa cosechando y procesando las verduras que alimentan al mundo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.