Un jurado encontró culpable de asesinato en primer grado al hombre acusado de decapitar a su expareja con una espada samurái en septiembre del año pasado en San Carlos.
José Solano Landaeta fue detenido en septiembre tras presuntamente decapitar a Karina Castro, de 27 años, en la calle delante de sus vecinos.
El día del homicidio Landaeta y Castro tuvieron una discusión dentro de su vivienda que terminó en la calle donde según testigo él la decapitó, según la policía.
Landaeta había sido declarado competente para enfrentar un juicio a principios de año, sin embargo, a través de su abogado, alegó que el día del asesinato sufrió un episodio de locura asegurando que Karina lo había amenazado.
Posteriormente, durante el juicio el abogado de Landaeta aseguró que él cometió el crimen en defensa propia.
El letrado le dijo al jurado que el caso no se trataba de quién cometió el crimen sino de por qué. Y ese "por qué" lo denominó "autodefensa imperfecta", porque su cliente es un esquizofrénico paranoico a quien la víctima presuntamente amenazó primero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.