vacuna contra el COVID-19

San Francisco: 70% de los latinos han recibido al menos una dosis de la vacuna

Este número marca un hito importante para la comunidad hispana que fue una de las que registró altas tasas de contagios con COVID-19.

Telemundo

Casi tres cuartas partes de los residentes latinos de San Francisco han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que marca un hito importante para una comunidad que alguna vez tuvo las tasas de casos más altas de la ciudad, dijeron funcionarios de la ciudad el lunes.

Hasta ahora, el 70% de los latinos elegibles de la ciudad de 12 años en adelante, alrededor de 93,000 personas, han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Los residentes latinos en la ciudad, así como en todo el estado, han visto las tasas de infección por COVID-19 más desproporcionadas, y los latinos representan más del 40% de todos los casos en toda la ciudad a pesar de representar solo el 15% de la población de la ciudad.

Los expertos en salud habían dicho que los latinos de San Francisco enfrentaban altas tasas de infección porque muchos tienen trabajos esenciales y también viven en hogares multigeneracionales.

London Breed, alcaldesa de la ciudad, dijo que han vacunado con éxito al 70% de los residentes latinos gracias a una red de sitios de vacunación de gran volumen, clínicas de salud comunitarias, farmacias y sitios móviles en vecindarios con alta población latina, como Excelsior, Mission y los vecindarios Oceanview-Merced Heights-Ingleside.

"Con un acceso de baja barrera a las vacunas y una sólida red de socios comunitarios confiables en el terreno, hemos alcanzado el importante hito de que el 70% de la población latina elegible en San Francisco reciba al menos una dosis de vacuna. Mientras celebramos este éxito, vamos a recuerde que COVID no ha terminado. Si conoce a familiares o amigos que aún no estén vacunados, anímelos a que lo hagan ahora. Las vacunas son gratuitas, seguras y lo protegerán a usted y a toda su comunidad ", dijo Breed en un comunicado.         

"Gracias a la comunidad Latinx por liderar y responder al llamado para vacunarse y dar un paso adelante para protegerse a sí mismos, a sus familias y a su comunidad contra el COVID-19. Mientras celebramos este importante hito, alentamos a todas las personas elegibles en la ciudad vacunarnos, especialmente a la luz de las nuevas variantes del virus que afectan a nuestras comunidades ", dijo el Dr. Grant Colfax, director del Departamento de Salud Pública.

"Hace apenas cinco meses, nuestra comunidad estaba luchando con algunas de las peores tasas de infección que había visto nuestra ciudad", dijo Jon Jacobo, presidente del comité de salud del Latino Task Force, uno de los varios socios comunitarios con los que la ciudad trabajó para llevar a cabo el esfuerzos de vacunación.

"Entramos en acción con nuestros socios de UCSF (Universidad de California en San Francisco) y el Departamento de Salud Pública para implementar vacunas que salvan vidas. Hoy, estamos orgullosos y nos sentimos más a gusto sabiendo que nuestro arduo trabajo colectivo frente a la adversidad ha dado sus frutos. fuera ", dijo.

Según los funcionarios de salud de la ciudad, desde enero, el número promedio de casos nuevos en 7 días en toda la ciudad ha disminuido en un 97% de 372 casos a solo 10 al 20 de junio.

Hasta ahora, el 81% de la población total de la ciudad mayor de 12 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Contáctanos