Adultos mayores que residan en los condados San Francisco, Alameda y Contra Costa ahora contarán con una línea telefónica en español a través de la cual podrán recibir asistencia legal gratis.
La campaña “Mis Derechos, mi hogar” tiene como objetivo llegar a las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores de habla hispana y de bajos ingresos.
Residente del condado Santa Clara también podrán llamar al número y serán conectados con organizaciones que brinden estos servicios.
Las personas solo deben marcar desde su teléfono celular el número 250 y decir las palabras claves “Mis derechos, mi hogar”, luego deberán dejar un mensaje de voz con todos sus datos y serán posteriormente contactados por proveedores de servicio legales locales que les brindarán apoyo en cuanto a vivienda incluyendo reclamos por desalojo o problemas con los derechos de los inquilinos.
“La vivienda es un derecho fundamental; ninguna persona mayor debería sentirse aislada o impotente cuando enfrenta dificultades de vivienda. Con este nuevo servicio, las personas mayores están a una simple llamada de teléfono celular de distancia. Podemos brindar asistencia legal vital directamente a quienes más la necesitan, en su idioma y en su comunidad”, expresó Matthew Hulse, director ejecutivo de Contra Costa Senior Legal Services.
Para utilizar este servicio las personas deben tener60 años o más, o ser inquilinos de bajos recursos.
Noticias
Es importante destacar que este servicio es gratis y confidencial.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.