San Francisco

Alcaldesa anuncia grupo para ayudar a estabilizar las escuelas públicas de San Francisco

La medida se produce luego de una reunión de la Junta de Educación sobre el cierre de las escuelas en medio de una disminución de la matrícula y problemas financieros.

San Francisco ofrecerá su experiencia laboral y $8,4 millones en fondos no asignados para ayudar a estabilizar las escuelas públicas de la ciudad, que atraviesan dificultades.

El anuncio de la alcaldesa London Breed el domingo se produjo cuando la Junta de Educación de San Francisco celebró una reunión de emergencia sobre los cierres de escuelas pendientes en medio de una disminución de la matrícula y problemas financieros.

Breed nombró a los gerentes de departamentos, incluidos el controlador, el tesorero y el recaudador de impuestos, los servicios humanos y los recursos humanos, para que formen parte de un Equipo de Estabilización Escolar.

Breed lo calificó como un "momento difícil" para el Distrito Escolar Unificado de San Francisco, el séptimo distrito escolar más grande de California, con 121 escuelas y más de 50,000 estudiantes.

"Con tantas preguntas sobre la situación fiscal del SFUSD, los posibles cierres de escuelas y las perspectivas para las familias, estoy enviando a los principales líderes de la ciudad y personal experto para ayudar a la Junta Escolar y al liderazgo del Distrito a navegar los próximos meses", dijo Breed en un comunicado de prensa.

"No estaría donde estoy hoy sin las escuelas públicas de San Francisco, y haré lo que sea necesario para asegurarme de que nuestros estudiantes actuales tengan hoy el apoyo que yo tuve cuando crecí aquí", dijo Breed, quien se postula para la reelección en noviembre.

El distrito dijo que su matrícula ha disminuido en más de 4,000 estudiantes desde el año escolar 2017-18, y espera perder 4,600 estudiantes adicionales para 2032.

El distrito también está acosado por la escasez de personal. En 2022-23 y al comienzo de 2023-24, al menos el 15% de las aulas estaban atendidas por maestros sustitutos o maestros en asignación especial, dijo el distrito.

En mayo, Moody's Investors Service, una de las principales agencias de calificación crediticia, rebajó la calificación crediticia del distrito en un nivel, de Aa3 a A1. El distrito está pidiendo a los votantes que le permitan pedir prestados $790 millones para mejoras críticas de las instalaciones en la boleta electoral del 5 de noviembre.

La rebaja siguió a un aviso en mayo del Departamento de Educación de California que revisó su certificación del informe de presupuesto del distrito de marzo de "Calificado" a "Negativo", citando la necesidad de mejorar los sistemas financieros.

Breed dijo que el Equipo de Estabilización Escolar podrá utilizar $8.4 millones en Fondos de Éxito Estudiantil no asignados para necesidades de emergencia y estrategias emergentes para apoyar a las escuelas.

El equipo estará dirigido por Maria Su, directora ejecutiva del Departamento de Niños, Jóvenes y sus Familias, y Phil Ginsburg, gerente general del Departamento de Recreación y Parques.

Breed también nombró a Carl Cohn, exsuperintendente de los distritos escolares de San Diego y Long Beach, como asesor especial del equipo. Cohn también se ha desempeñado como miembro de la Junta Estatal de Educación, según el alcalde.

"El Dr. Cohn aporta una perspectiva única sobre lo que los distritos escolares necesitan para servir mejor a los estudiantes", dijo.

Breed dijo que otros miembros del Equipo de Estabilización Escolar y sus funciones incluyen:

--ChiaYu Ma, contralor adjunto, para brindar experiencia fiscal.

--Susie Smith, subdirectora de políticas y planificación, Agencia de Servicios Humanos para brindar apoyo programático y familiar. --Hong Mei Pang, asesora de política educativa del alcalde, para brindar apoyo administrativo, de políticas y de comunicaciones.

--Amanda Kahn Fried, de la Oficina del Tesorero y Recaudador de Impuestos, para brindar apoyo en materia de nóminas y finanzas.

--Shawn Sherburne, subdirector del Departamento de Recursos Humanos, para ayudar con el análisis de la dotación de personal.

"Mientras la junta escolar y el liderazgo del distrito abordan estos temas tan difíciles, es esencial que la información en la que se basan sea coherente y revisada de forma independiente", dijo Breed.

"El Equipo de Estabilización Escolar de la alcaldesa, junto con otro apoyo externo, incluido el excontralor de la ciudad Ben Rosenfield, ayudará a brindar ese análisis y revisión independientes para que los estudiantes, los padres y los educadores tengan la certeza de que las decisiones que se toman se basan en información sólida y en las mejores prácticas", dijo.

Exit mobile version