El aviso de tsunami en la costa del Área de la Bahía tomó a muchos por sorpresa en San Francisco.
“Algunos de mis compañeros si empezaron a pensar que iba a pasar algo”, dijo María, madre de familia. “Somos cinco compañeros todos estaban recibiendo mensajes y llamadas de sus familias y yo no me alerté y lo tomé con calma”.
Y es que unas de las recomendaciones por parte de las autoridades es mantener la calma.
Debido a esta situación y al fuerte sismo al norte del estado, la administración del Zoológico de San Francisco decidió cerrar de forma temporal esas instalaciones para proteger a los empleados y animales ya que el lugar está ubicado a pocos metros de la costa.
“Para lo que es la costa de los Estados Unidos un aviso de tsunami puede ser emitido cuando una magnitud de 6.5 o mayor”, explicó Zahaira Vélez, meteoróloga de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Lo bueno es que el nivel del mar no subió tanto a raíz de este movimiento telúrico.
“La primera ola de haber surgido hubiese llegado en 10 minutos a lo que es la costa noroeste de California. Así que esto es para minimizar impactos a la amenaza de la vida”, afirmó Vélez.
Noticias
Y muchos se preguntaron ¿por qué recibimos en el Área de la Bahía estas notificaciones cuando el sismo ocurrió a cientos de millas de distancia?
“¿Porque todos recibieron ese avis? y es debido a lo que indique a la magnitud y a la localización de este epicentro”, dijo Vélez.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Además por medidas de seguridad, la administración de los trenes BART decidió paralizar el recorrido de los trenes dentro del túnel subacuático que une a Oakland con San Francisco, esta situación permaneció vigente por varios minutos.