Un hombre acusado de acuchillar a una mujer a bordo de un tren BART en San Francisco en un ataque no provocado fue acusado de intento de asesinato el martes, según la oficina de la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins.
Jovany Portades, de 34 años, está acusado de atacar a la víctima el 2 de noviembre en un tren con destino a Antioch cuando se acercaba a la estación 24th Street/Mission.
También se enfrenta a cargos agravantes por utilizar un arma letal e infligir intencionalmente grandes lesiones corporales. Jenkins también está tratando de restringir su elegibilidad para la libertad condicional.
"Los sistemas de transporte público deben ser seguros para todos los pasajeros", dijo Jenkins.
"El brutal ataque no provocado de una mujer en un tren BART en San Francisco fue trágico y verdaderamente impactante. Este incidente provocó escalofríos en toda el Área de la Bahía, ya que vivimos en una región profundamente interconectada donde lo que sucede en una jurisdicción resuena en las fronteras de ciudades y condados", dijo Jenkins.
Portades supuestamente entró al tren en la estación Balboa antes de acercarse a la víctima por detrás y cortarle el cuello, la cara y la boca, según la Oficina del Fiscal del Distrito.
La víctima fue hospitalizada con heridas que pusieron en peligro su vida.
Noticias
Portades fue arrestado al día siguiente, 3 de noviembre, en la estación Fruitvale, en Oakland, después de ser visto por un agente de la estación BART.
Está detenido sin derecho a fianza y está previsto que sea procesado el martes a la 1:30 p. m., en el Hall of Justice, en San Francisco.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El caso todavía está bajo investigación mientras comienza la acusación. Cualquier persona que tenga información puede llamar a la línea de información del Departamento de Policía de BART al (510) 464-7000 o enviar un mensaje de texto a la Policía de BART al (510)-200-0992. Puede permanecer anónimo.