San Francisco

Joven hispano muere tras quedar sepultado a 8 pies bajo tierra en San Francisco

Según las autoridades, la víctima estaba en la zanja cuando ésta se desplomó y quedó sepultada entre arena y escombros.

Telemundo

Un joven hispano, de 24 años, que realizaba trabajos para la ciudad perdió la vida luego de quedar atrapado a aproximadamente 8 pies bajo tierra en una zanja el jueves en San Francisco.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., en el área de Oak Street y Divisadero Street.

Según las autoridades, el joven estaba realizando trabajos de alcantarillado en la zanja cuando ésta se desplomó y quedó sepultado entre la arena y escombros.

“Seis otros trabajadores estaban queriendo sacar todo el terreno y entonces llamamos a los camiones especiales que tenemos aquí, el departamento de San Francisco”, explicó Mariano Elias, vocero de los bomberos.

 En un inicio los esfuerzos de los rescatistas fueron manuales, sacando con baldés la tierra y escombros.

“Cuando llegamos ahí vimos que estaba boca abajo por más de dos horas y cuando ese tiempo ya pasa es mucho tiempo para alguien que esté vivo en esas condiciones con todo el terreno encima de él”, dijo Elias. 

Paramédicos confirmaron a las 12:15 p.m., que el trabajador había fallecido.

Los bomberos pasaron dos horas realizando labores para recuperar el cuerpo del joven.  

“Se trataba de un área muy angosta y profunda por lo que los trabajos de recuperación fueron arduos pera con respeto y delicadeza para recuperar el cuerpo“, Jeanine Nicholson, jefe de bomberos.

La alcaldesa London Breed y la jefa de Los bomberos hablaron con familiares del trabajador.

“La familia está devastada y en busca de privacidad, ya que le están informando a otros familiares. La ciudad está proporcionando consejeros para acompañarlos en medio de esta tragedia” , indicó Breed.

Vecinos del área se reunieron en la intersección a lo largo de toda la operación y le dijeron a Telemundo 48 que había visto al equipo de trabajadores desde hace días en la zona.

Actualmente la investigación está a cargo del departamento de trabajo, CalOSHA y la policía de San Francisco.

 “El Departamento de Obras Públicas de la ciudad confirmó en la escena que aunque la obra era de esa ciudad el equipo estaba bajo un contratista”, aseguró Rachel Gordon, vocero del Departamento de Obras Públicas.

La Comisión de Utilidades Públicas de San Francisco confirmó que el nombre de la compañía para la que trabajaba este joven era D’arcy & Harty Construction inc.

La familia del joven habló con nuestra reportera Libertad Pedraza a quien le dieron el nombre de la víctima, sin embargo, le pidieron que no revelara su identidad hasta que puedan notificar a toda su familia, petición que Telemundo 48 respeta.

Contáctanos