San Francisco

Brooke Jenkins habla sobre sus planes de seguridad pública en San Francisco

La fiscal les hizo un llamado a los inmigrantes a reportar crímenes sin importar su estatus migratorio.

Telemundo

La fiscal les hizo un llamado a los inmigrantes a reportar crímenes sin importar su estatus migratorio.

A poco más de dos años de tomar las riendas de la fiscalía de distrito de San Francisco, el futuro de la fiscal Brooke Jenkins está en las manos de los votantes.

Los robos a comercios, la seguridad pública y la venta de drogas son algunas de las preocupaciones principales de los residentes.

Estadísticas de la policía muestran que el crimen en general ha disminuido en un 32 % en comparación con el año pasado, cifras que Jenkins se atribuye, sin embargo, su oponente aseguró que esto se debe a que las personas no están reportando crímenes.

"El jefe de policía y yo hemos estado hablando en años pasados con residentes y dueños de negocios sobre reportar crímenes. Por supuesto que nunca vamos a tener un 100% de los reportes, pero la gente tiene más confianza en nuestro sistema de justicia y agencias", dijo Jenkins.

Sin embargo, las estadísticas de la policía de San Francisco también muestran que en lo que va del año, los robos han aumentado un 13 % en el distrito de La Misión, Telemundo 48 le preguntó a Jenkins sobre estas cifras y lo que está haciendo ella pare reducir el crimen en esa zona.

Jenkins ha puesto mano dura en contra de la venta y uso de drogas en la vía pública, sin embargo, el Defensor Público de San Francisco y organizaciones proinmigrantes la ha acusado de colaborar con ICE y, según ellos, algunos de los detenidos por vender drogas son inmigrantes indocumentados víctimas de tráfico humano.

“Si alguien cree que está siendo víctima de trata y se le obliga a hacer lo que hace en la calle, debe sentarse con la policía y discutir el hecho de esa trata para que la policía pueda investigar”, aseguró Jenkins.

Además, instó a los inmigrantes indocumentados a reportar crímenes sin importar su estatus migratorio.

Finalmente, Jenkins le envió un mensaje a los votantes que se prepara para las elecciones del 5 de noviembre:

“Quiero que los votantes sepan que tienen un fiscal comprometido en lograr la seguridad pública total en San Francisco para cada uno de los vecindarios. Soy una fiscal experimentada".

Exit mobile version