San Francisco

Docenas de reclusos en aislamiento tras brote de COVID-19 en cárcel de San Francisco

Según las autoridades, el 3,3% de la población carcelaria del condado dio positivo por el virus el martes.

Telemundo

Más de tres docenas de reclusos en la cárcel del condado  San Francisco están aislados debido a un brote de COVID-19 en el centro correccional, dijo el martes la Oficina del Alguacil.

En un comunicado, la Oficina del Alguacil de San Francisco dijo que hay 42 reclusos confirmados con COVID-19 bajo su custodia, y las cifras más altas se reportaron en la Cárcel del Condado No. 3 en San Bruno, que tiene la mayor población carcelaria.

Según las autoridades, el 3,3% de la población carcelaria del condado dio positivo por el virus el martes.

"El personal penitenciario comenzó a ver un aumento en los casos de COVID el jueves 20 de junio y tomó medidas inmediatas para realizar pruebas y separar a las personas infectadas del resto de la población. A los pacientes de alto riesgo ahora se les ordenarán pruebas de COVID con regularidad", dijo la agencia policial.

Se ha alentado a los reclusos y al personal carcelario, incluidos agentes del orden, enfermeras y maestros, a usar máscaras N-95 o KN-95, y hay kits de prueba disponibles.

"Para prevenir la propagación de la infección, se recomienda al personal que no venga a trabajar si experimenta síntomas como fiebre, tos, congestión, dolor de garganta y dolores corporales", dijo la Oficina del Alguacil.

Contáctanos