Estacionar casas rodantes en las calles en San Francisco por meses fue causa de una controversia, sin embargo, luego de que el ente de transporte de esa ciudad lo prohibiera el miércoles la Junta de Supervisores eliminó esta prohibición.
José Sánchez, vive en los alrededores de la Universidad Estatal de San Francisco, en una casa rodante y expresó alivio ante la noticia.
"Es una lucha, tenemos que pujar unas gafas para arriba para abajo para movernos y es lucha, no tengo dónde ir”, aseguró Sánchez.
La votación fue 7 a favor y 3 en contra, y uno se los que votó en contra fue el supervisor Rafael Mandelman.
“El problema habitacional hay que solventarlo, hay que crear más viviendas pero que no se pueden ocupar las calles de manera arbitraria porque las áreas públicas deben de ser utilizadas para todos", indicó Mandelman.
Con La política anterior, antes de que las casas rodantes fuesen removidas los trabajadores de la ciudad hablaban con los afectados y les ofrecían albergues o viviendas.
Ante esta última acción la alcaldesa London Breed dijo en un comunicado:
"Esta política hubiera creado una estructura para tener una ciudad saludable, limpia y segura y le hubiese dado a la gente los servicios y el albergue que necesitan. Es desafortunado que algunos en la Junta de Supervisores la rechazaron".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Pero la supervisora Hillary Ronen piensa distinto.
"El hecho de que la gente vive en su vehículo muy pocas veces es por su querer es por desesperación porque no tienen otro lugar otra opción y es la calle o su vehículo", expresó Ronen.
Todos coinciden no obstante en que una solución permanente es la construcción de más viviendas y estacionamientos habilitados para casas rodantes.
Según cifras de la ciudad más de 450 personas vivían en casas rodantes hasta el mes de octubre.