San Francisco

San Francisco podría imponer más castigos en su lucha contra los sidehows

Una de las medidas que adoptarían es vender los autos incautados si el conductor o el pasajero son declarados culpable de los cargos.

El martes, los supervisores de San Francisco podrían agregar algo de fuerza a las leyes destinadas a combatir los espectáculos ilegales en la ciudad.

Los organizadores, conductores y espectadores del espectáculo ya se encuentran entre los que podrían enfrentar sanciones, pero hay un nuevo elemento en el que se está centrando la policía de San Francisco: los motociclistas.

Hace un mes, docenas de motociclistas invadieron la ciudad, lo que marcó una escalada en el comportamiento peligroso y destructivo que las leyes sobre espectáculos secundarios estaban diseñadas para frenar. La alcaldesa London Breed y las autoridades de San Francisco quieren procesarlos de la misma manera que a los conductores de vehículos.

"Más recientemente, las motos de cross han irrumpido en escena y crean un desafío diferente para el SFPD, en la misma línea pero mucho más ágil", dijo la comandante Nicole Jones, de la Oficina de Operaciones Especiales, División de Tráfico. "Ambos acontecimientos deberían clasificarse nada menos que como una insurrección de vehículos. Es ilegal".

El martes, la Junta de Supervisores considerará extender el tiempo que la ciudad puede incautar un vehículo e incluso tener la opción de venderlo si el conductor o el pasajero es declarado culpable de los cargos.

La ordenanza también aumenta las penas por planificar un espectáculo ilegal de autos; bloquear una carretera o propiedad privada para hacer acrobacias; y participar en un espectáculo secundario como espectador. Los infractores podrían enfrentar penas de cárcel y multas elevadas.

"Se llaman sideshows por una razón; son un espectáculo y tienen audiencias", dijo el supervisor Matt Dorsey. "Así que, en esa medida, podemos responsabilizar a las personas que publican estos eventos. Eso podría ayudar".

Dorsey dijo que los espectáculos no solo son inconvenientes para los automovilistas, sino que también pueden ser mortales, como fue el caso en Sacramento el fin de semana pasado cuando dos personas murieron en un espectáculo ilegal.

El lunes, el gobernador Gavin Newsom firmó cuatro nuevas leyes estatales para ayudar a las comunidades a responder a los espectáculos secundarios ilegales.

Exit mobile version