San Francisco

La golpeó y la estranguló: arrestan a sospechoso de matar a mujer hace más de 30 años en San Francisco

La víctima, identificada como Nancy Hernández, también fue abusada sexualmente.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

La policía de San Francisco dijo el miércoles que los investigadores han vinculado el asesinato de una mujer sin hogar en la ciudad, ocurrido hace casi 33 años, con un hombre que espera juicio por otro asesinato en Denver.

Nancy Hernández, de 45 años, fue encontrada muerta el 2 de mayo de 1992, en un corredor de servicios públicos en la primera cuadra de Hang Ah Alley en San Francisco.

La policía determinó que Hernández era una mujer sin hogar que vivía en el espacio y que fue golpeada y estrangulada. El médico forense tomó muestras para confirmar que Hernández también fue agredida sexualmente.

Los investigadores reabrieron el caso el 11 de octubre de 2023.

El laboratorio criminalístico del Departamento de Policía ingresó los perfiles de evidencia de ADN en el Sistema de Índice de ADN Combinado del FBI, que coincidió con un delincuente llamado Ricky Dawson.

Dawson ha sido vinculado a otros tres asesinatos que involucraron agresión sexual en Panama Beach, Florida; Seattle y Denver, donde Dawson está esperando juicio por asesinato. El 2 de enero se emitió una orden de arresto contra Dawson en el caso de San Francisco. La orden fue enviada al Departamento del Alguacil del condado Denver y se puso a Dawson bajo custodia. Será enviado de regreso a San Francisco después de su juicio en Denver.

"No importa cuán antiguo sea un caso, esto es una prueba de que nunca descansaremos hasta que se resuelva un caso", dijo el jefe de policía de San Francisco, Bill Scott, en un comunicado. "Quiero agradecer a nuestros investigadores de homicidios y casos sin resolver que han trabajado diligentemente en este caso para hacer justicia a la Sra. Hernández y su familia".

Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse con la línea de información de la policía de San Francisco al (415) 575-4444. Las personas que llamen pueden permanecer anónimas.

Contáctanos