Este jueves se llevará a cabo un servicio conmemorativo en memoria de la senadora Dianne Feinstein en las escaleras del Ayuntamiento de San Francisco donde se espera que acudan 1,500 invitados para darle su último adiós.
El servicio se llevará a cabo a la 1:00 p.m., y no estará abierto al público en general debido a un aumento de la seguridad, dijeron autoridades el miércoles.
La Guardia de Honor incluirá al Departamento de Policía de San Francisco, la Oficina del Alguacil de San Francisco, el Departamento de Bomberos de San Francisco, miembros de la familia de Feinstein y representantes de la oficina.
Se espera que asistan varios funcionarios locales, estatales y federales, incluida la recién juramentada senadora de California, Laphonza Butler, la vicepresidenta Kamala Harris, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la alcaldesa de San Francisco, London Breed. También se esperan comentarios grabados del presidente Joe Biden durante el servicio.
El servicio conmemorativo estaba programado previamente para llevarse a cabo en el Centro de Artes Escénicas y Memorial de Guerra de San Francisco en el Teatro Herbst.
Después del servicio, Feinstein será enterrada en una ceremonia privada con su familia.
Noticias
RESIDENTES PRESENTARON SUS RESPETOS A LA SENADORA
Durante todo el día del miércoles miles de personas acudieron a la rotonda del Ayuntamiento para presentar sus respetos ante el ataúd de Feinstein.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Telemundo 48 acudió al servicio donde habló con muchas personas que expresaron su agradecimiento por la tenacidad y la fuerza que tenía Feinstein para defender sus ideales.
“Me duele mucho, duele porque fue una gran señora, hizo mucho por la comunidad y yo que llegué huyendo de una guerra de El Salvador me apoyaba en gente que nos apoyaba y fue muy duro”, aseguró Reina Ginsberg, doliente.
Feinstein marcó la diferencia al convertirse en la primera alcaldesa de San Francisco, y en la primera mujer en ser presidenta de la Junta de Supervisores de la ciudad.