La policía de San Francisco dijo que un arresto reciente es solo la última evidencia de que la ciudad está dando un giro en lo que respecta a los robos de automóviles.
La ciudad ha visto una caída del 56% en los robos de automóviles en comparación con las cifras del año pasado, según autoridades.
En las áreas turísticas ahora hay señales que advierten a las personas sobre los robos de automóviles y hay más policías visibles.
El sábado, oficiales de diferentes estaciones estaban trabajando en una operación de supresión de robos de automóviles cerca del Palacio de Bellas Artes cuando vieron a alguien entrar en un vehículo. El sospechoso, de 17 años, que atraparon también está vinculado a múltiples robos de automóviles, incluidos robos.
La policía mantuvo la vigilancia del sospechoso en dos destinos turísticos y lo siguió hasta Oakland. También recuperó propiedad robada y un arma, y dicen que es solo un ejemplo del trabajo que están haciendo para reducir los robos de automóviles en la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.