San Francisco

Negocio hispano lleva un pedacito de Oaxaca a San Francisco

Nayeli Bustamante, dueña de Flor de Oaxaca, busca que las personas conozcan lo colorido y diverso que es ese estado mexicano. 

Telemundo

Una madre que dejó su país natal hace 16 años, logró cumplir su sueño de emprendedora iniciando una tienda que llamó “Flor de Oaxaca” en honor al lugar donde nació en México.  

Flor de Oaxaca es un pedacito de México en San Francisco donde venden productos típicos de ese estado del sur del país azteca.

“Tenemos diferentes tipos de barro porque en Oaxaca hacen diferentes tipos de barro. El barro negro que viene de San Bartolo Coyotepec, tenemos el barro verde de Atzompa, el barro rojo, artículos de palma, carrizo, la ropa típica, manualidades, servilletas bordadas a mano”, explicó  Nayeli Bustamante, propietaria de Flor de Oaxaca.

Y muchísimos otros artículos importados desde Oaxaca. 

Nayeli pensó en este proyecto en el 2013 y diez años después logró abrir su negocio, pero no fue nada fácil 

“Trámites, idioma del inglés un poco difícil en ese aspecto, en la inversión en lo económico, tiempo, paciencia y perseverancia”, indicó Nayeli.

Una perseverancia que nunca dejó a pesar de lo difícil que se le hizo.  

“Una familia, tres y cuatro trabajos; he pasado discriminación también y muchas otras cosas y es parte del proceso que me ha tocado pasar para llegar acá”, dijo Nayeli,  

Ella sueña con que florezca aún más la Flor de Oaxaca y darles a sus clientes lo mejor.

“Lo que yo quería era algo que mi gente recordara que cuando la gente llegue aquí se recuerde de Oaxaca”, aseguró Nayeli.

Y que otros también conozcan lo colorido y diverso que es ese estado mexicano. 

“Tenemos mucho barro que podemos proporcionar a los restaurantes o a los que hacen bufetes tenemos precios accesibles que podemos dar a ellos o para fiestas mexicanas”, aseguró Nayeli.

La empresaria afirmó que se despojó del miedo a la incertidumbre cuando su hijo mayor le dio uno de los mejores consejos.

“Lo único que puede pasar es que vas a ganar y fue cuando yo invertí lo que tenía para empezar este negocio”, dijo Nayeli.

Y le aconseja a otras mujeres inmigrantes, sin mucho dinero y que no dominen el inglés es que cumplan sus sueños

“No hay limitaciones, la limitación eres tú mismo. Lo que tú te limitas es lo que tú vas a tener”, aseveró Nayeli.

Contáctanos