El espectáculo de fuegos artificiales de San Francisco es de los más esperados para celebrar el Día de la Independencia, es un evento que lleva meses preparándose y que cuenta una extensa logística para ofrecer el mejor entretenimiento a quienes acuden a verlos.
Martillar, descargar y ensamblar, son algunas de las tareas que llevan a cabo unas 50 personas que alistan todo para el gran espectáculo de fuegos artificiales.
Pat Dyas, el productor a cargo explica que preparan 2 shows: uno desde Acquatic Park y el otro desde el Muelle 39 de tal manera que las luces se puedan ver por todo el paseo marítimo. Los preparativos comenzaron hace 6 meses.
“Para ello, arman cajas con tubos elaborados de un plástico especial donde se colocará la pólvora que será detonada”, indicó Dyas , vocero de Pyro Spectaculars North Inc.
Pat lleva haciendo este trabajo por 40 años y simultáneamente prepara los shows de Richmond, Redwood City y Sausalito.
Solo en San Francisco estarán explotando más de 10,000 fuegos artificiales.
La pólvora la importaron de China, Portugal, España, Italia y solo una pequeña fracción fue comprada en Estados Unidos.
Noticias
Adam Cacique, trabajador, tiene como responsabilidad colocar cada fuego artificial en el lugar correcto para que pasen la inspección de los bomberos.
“Llega el fire marshall y viene a revisar todos los cohetes y que todo esté seguro”, indicó Adam.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La pólvora se monta en embarcaciones donde los trabajadores las colocan de tal manera que será una computadora la que active los fuegos artificiales para empezar el espectáculo.
Familias enteras que llegan aprovechando el feriado.
“Trajimos a la abuelita desde México, vino a visitar y es su primera vez aquí en San Francisco y muy contentas porque después de 20 años la miramos por primera vez”, aseguró Jimena Orozco, visitante.
Los fanáticos de los Gigantes también acuden listos para un show de luces este lunes durante el juego.
“Venimos de Reno, Nevada a ver los fuegos artificiales que esperamos estén bien divertidos esta noche”, indicó Eduardo Alejandre, visitante desde Nevada.
La gran cita es el martes 4 de julio a las 9:30 p.m., en el Muelle 39 y Acquatic Park. El show durará 20 minutos y si la capa marina o la neblina aparecen tienen preparados fuegos artificiales que podrán verse desde el nivel del agua y hasta lo más alto en el cielo.