La policía anunció el jueves el arresto de Nima Momeni, de 38 años, como el presunto sospechoso de apuñalar mortalmente al reconocido ejecutivo de tecnología, Bob Lee, en San Francisco.
Telemundo 48 acudió al edificio donde vivía y trabajaba Momeni, ubicado en el 4053 Harlan Street en Emeryville, y hablamos con varios vecinos que lo conocían y presenciaron el momento en el que fue arrestado.
“Escuché este bang, bang, bang, bang, bang. Sonaba como algo golpeando metal”, aseguró un vecino.
Sam Diner trabaja al lado de la unidad donde el Momeni se encontraba al momento de la operación policial.
“Lo vi por primera y última vez hace un mes, trabajaba en el sector tecnológico, era simpático y me dio un recorrido por el complejo habitacional”, aseguró Diner.
Akash sawhbey, trabajó con el sospechoso y afirmó que siempre fue una persona cordial, con una sonrisa en la cara y que nunca vio nada sospechoso.
En su perfil de LinkedIn, Momeni se describe a sí mismo como un "consultor/empresario de TI" y propietario de una empresa llamada Expand IT.
Noticias
Las presentaciones comerciales con el estado enumeran a Momeni como director ejecutivo, secretario y director financiero de Expand IT INC, descrito como un negocio de consultoría de tecnología de la información. Firmó la presentación en agosto de 2022.
Al realizar una búsqueda sobre el pasado del Momeni, nuestra Unidad de Investigación encontró que fue acusado de portar una navaja automática y por conducir con la licencia suspendida en 2011.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Su licencia fue suspendida debido a un DUI en el condado Santa Clara tres años antes.
Registros del caso indicaron que Momeni no contestó al cargo por la licencia suspendida, y como parte del acuerdo de confianza, el cargo por poseer una navaja automática fue desestimado.
El sospechoso fue sentenciado a 10 días de cárcel y a 3 años de libertad condicional.
Si Momeni es hallado culpable del cargo que enfrenta actualmente por homicidio podría pasar 26 años en la cárcel.
The Associated Press colaboró con este reporte.