San Francisco

Fiscal critica declaraciones de Elon Musk en cuanto a la inseguridad en San Francisco

Musk, dueño de Twitter, realizó una publicación tras la muerte del reconocido ejecutivo de tecnología Bob Lee, en la que dijo que "los delitos violentos en San Francisco son horribles e incluso si los atacantes son atrapados, a menudo son liberados de inmediato".

San Francisco District Attorney Brooke Jenkins and Elon Musk.

La fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins criticó el jueves a Elon Musk, CEO de Twitter, por sus comentarios sobre la criminalidad en la ciudad luego de la muerte de Bob Lee, un reconocido ejecutivo de tecnología.

Lee, fundador de Cash App, fue apuñalado en la madrugada del 4 de abril en el vecindario de Rincon Hill.

En un tuit posterior al ataque, Musk dijo, en parte, que "los delitos violentos en San Francisco son horribles e incluso si los atacantes son atrapados, a menudo son liberados de inmediato".

London Breed, alcaldesa de la ciudad; el jefe de policía Bill Scott y la fiscal de distrito Jenkins anunciaron el jueves durante una rueda de prensa el arresto de Nima Momeni, de 38 años, residente de Emeryville, como sospechoso del homicidio de Lee. Scott dijo que Lee y Momeni se conocían.

Al final de su declaración, Jenkins llamó a Musk por su nombre enviándole un mensaje.

"El Sr. Lee fue asesinado por alguien que conocía", dijo Jenkins. “Si bien no vamos a publicar ningún dato adicional en este momento, debo señalar que las declaraciones imprudentes e irresponsables como las contenidas en el tuit del Sr. Musk que asumió circunstancias incorrectas sobre la muerte del Sr. Lee sirvieron para engañar al mundo en sus percepciones de San Francisco y también tiene un impacto negativo en la búsqueda de justicia para las víctimas de delitos, ya que difunde información errónea en un momento en que la policía está tratando de resolver un caso muy difícil. Sin tener hechos reales para sustentar las declaraciones que hacemos. Las víctimas se lo merecen y los residentes de San Francisco se lo merecen".

Cuando se le preguntó sobre las percepciones del crimen en San Francisco, Scott dijo que el caso es "más sobre la naturaleza humana y el comportamiento humano que sobre nuestra ciudad" porque Lee y Momeni se conocían.

"Simplemente póngalo en cualquier otra ciudad", dijo. "No creo que hubiera cambiado las circunstancias ni un poco. Esto no se trata de San Francisco. Sucedió en San Francisco y eso es desafortunado. Es aún más una tragedia que haya sucedido, pero esto habla más sobre naturaleza humana. Los hechos muestran y la investigación muestra que la mayoría de las personas que cometen homicidios conocen a las personas que matan. La investigación muestra que. Entiendo cómo la gente ve y ve las cosas. Lo veo, lo leo, vivo aquí como un muchos de ustedes. Esto no tiene nada que ver con San Francisco. Esto tiene que ver con la naturaleza humana".

Contáctanos