San Francisco

Aprueban instalación de 33 cámaras de control de velocidad en San Francisco

Cesar Chávez Street, cerca de Folsom  Street, albergará una de las cámaras de velocidad.

Telemundo

Cesar Chávez Street, cerca de Folsom Street, albergará una de las cámaras de velocidad.

San Francisco está ahora un paso más cerca de instalar docenas de cámaras de control de velocidad en toda la ciudad, una medida que, según los partidarios, reducirá drásticamente los accidentes de tráfico y salvará vidas.

Con la reciente aprobación de la Junta Directiva de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, el plan de instalar 33 cámaras de control de velocidad en toda San Francisco avanza a toda velocidad. El supervisor de la ciudad, Matt Dorsey, es un gran defensor de la iniciativa.

"Para garantizar que las personas que conducen a exceso de velocidad en las calles de San Francisco tengan la certeza de que van a recibir una multa", dijo el supervisor de San Francisco, Matt Dorsey.

El año pasado, los legisladores estatales autorizaron a San Francisco y a otras cinco ciudades a implementar cámaras de velocidad durante cinco años.

Hay un mapa que muestra las ubicaciones en la red de alta incidencia de accidentes de la ciudad, donde se producen la mayoría de las lesiones y muertes relacionadas con el tráfico, cerca de escuelas, parques, centros para personas mayores y distritos comerciales.

Cesar Chávez Street, cerca de Folsom  Street, albergará una de las cámaras de velocidad. NBC Bay Area habló con algunas personas que viven cerca el lunes.

“También tengo muchos amigos que han resultado heridos por exceso de velocidad y conductores imprudentes y creo que todo lo que podamos hacer para reducir ese comportamiento es bueno”, dijo Scott Forman, residente de San Francisco.

La instalación de las cámaras comienza en diciembre y estarán en funcionamiento en febrero, pero el propietario registrado de los vehículos solo recibirá una advertencia durante un par de meses. En abril, el programa comienza de verdad.

SFMTA dijo que los conductores que excedan el límite de velocidad de 11 a 15 mph recibirán una multa de $50 por correo. Hasta 25 por encima del límite le costará $100. Si se excede el límite en más de 26 mph, se pagarán $200. Las personas que vayan a 100 mph se enfrentarán a una multa de $500.

Algunos residentes dijeron que están un poco preocupados. “Me preocupan las cámaras policiales en general en el vecindario y no estoy necesariamente a favor de eso, pero si son específicamente para hacer que los autos vayan más lento, estaría a favor de eso”, dijo Nora Johnson, residente de San Francisco.

Exit mobile version