A partir del lunes conductores que se estacionen cerca de un cruce peatonal recibirán una advertencia por hacerlo en San Francisco.
La media es conocida como “Luz Natural”.
La ordenanza estipula que ningún conductor puede estacionar su auto a menos de 20 pies de cualquier paso peatonal marcado o no marcado, algunos de los bordillos de dichos espacios están pintados de rojo, pero otros no.
El objetivo es evitar obstaculizar la visión de los peatones al cruzar la calle cuando se aproximan otros vehículos.
La ciudad impondrá multas de entre $50 y $100 a los conductores que infrinjan la ley. Estas multas serán impuestas a partir del 1 de enero de 2025.
En San Francisco, la nueva norma reducirá la disponibilidad de estacionamiento, que ya es limitada. La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco dijo que aproximadamente el 5% de los 275,000 espacios de estacionamiento en las calles de la ciudad se verán afectados.
La Oficina de Seguridad Vial aseguró que la tasa de mortalidad de peatones en California es más de un 25% más alta que el promedio nacional, por esa razón, el objetivo de esta ley es mejorar la visibilidad y evitar que conductores atropellen a personas que caminan o andan en bicicleta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.