La policía de San Francisco recibió en noviembre un informe en el que reportaban como desaparecido de Luigi Mangione, el hombre sospechoso de disparar mortalmente al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Manhattan, confirmaron funcionarios de alto rango a NBC News el viernes.
Después del tiroteo del 4 de diciembre, un oficial de San Francisco encontró similitudes en las imágenes del sospechoso buscado en Nueva York y la persona en el informe de desaparición, dijeron los funcionarios.
SFPD luego alertó a la oficina del FBI en San Francisco, que compartió la pista general con el FBI en Nueva York. La pista luego se pasó a un oficial de campo del NYPD, dijeron los funcionarios.
Estaba entre cientos de pistas en el caso de costa a costa. Nada en ese momento elevó la pista sobre otras pistas, pero el intercambio de información entre agencias funcionó como estaba previsto, dijeron las autoridades.
No se proporcionó una fecha exacta en que el reporte como persona desaparecida fue realizado, y la policía de San Francisco y el FBI no comentaron de inmediato sobre el caso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.