San Francisco

Madre venezolana que perdió sus extremidades recibe prótesis y tendrá vivienda en San Francisco

Carmen Márquez estuvo hospitalizada por cinco meses en el hospital luego de contagiarse de meningitis.

Telemundo

Carmen Márquez le escribió por WhatsApp en julio a Telemundo 48 pidiendo ayuda luego de que tras contagiarse de meningitis perdió varias de extremidades en San Francisco.

La madre de familia venezolana duró hospitalizada por cinco meses, pero su gran preocupación era tener un hogar donde vivir, ya que por su situación no podía trabajar y dale una estabilidad a su hija adolescente.

Telemundo 48 buscó la manera de apoyarla dando a conocer su historia lo que generó un gran apoyo de la comunidad.

En octubre un televidente nos contactó para regalarle una silla de ruedas a Carmen, sin embargo, las buenas noticias no pararon allí ya que el miércoles Carmen nos contó que finalmente recibió ayuda para mudarse a un apartamento y también obtuvo una prótesis para su pierna que le ha permitido ponerse de pie de nuevo.

“Yo me emocioné mucho y lloré, y le di gracias a la doctora”, aseguró Carmen tras recibir la prótesis. “Aquí está mi bendición, mi prótesis que la veía demasiado lejos”.

Carmen nos contó que será un proceso aprender a utilizar la prótesis.

“Esta semana me corresponde tenerla una hora dos veces al día, y ya la otra semana dos horas tres veces al día”, indicó la madre de familia.

Desde septiembre ha estado viviendo en la casa de una amiga en San Francisco ya que por su situación no puede trabajar ni alquilar un apartamento, pero luego de acudir a la oficina de la alcaldesa London Breed en noviembre todo cambió.

“La alcaldesa pues también sintió porque le pedí que viera mi necesidad y a los cinco días me asignaron el apartamento”, aseguró Carmen.

Se tiene previsto que Carmen se mude a su nuevo hogar el sábado.

Ahora no le queda más que agradecer ya que aseguró que la ayuda llegó gracias a la presión de las manifestaciones que realizó la organización United in Faith.

“Y a Telemundo 48 que me ha ayudado y apoyado desde el momento que estuve en el hospital que te envié ese mensaje”, afirmó Carmen. 

Carmen nunca perdió su fe y explicó que esto la ha ayudado a recuperarse poco a poco.

“Ya tengo más flexibilidad en los brazos ya me llega la mano acá, mira el brazo que no levantaba te acuerdas ya lo tengo bien”, indicó Carmen. 

Contáctanos