Decenas de personas marcharon el lunes en San Francisco con el objetivo de exigir una reforma migratoria en el marco del 1 de Mayo.
“Decepcionadas, puras excusas, promesas y promesas, estoy cansada de estar en las sombras, la vida se nos va y no hay una sola oportunidad para nosotros, ya es hora, escúchennos”, aseguró María Núñez, manifestante.
Conmovida, María dijo que lo más doloroso es la imposibilidad de viajar y no poder despedirse de los suyos.
“Mi madre murió y no pude ir a despedirla, eso me mata, me mata el corazón”, expresó María.
Los asistentes a la marcha explicaron que todos los inmigrantes merecen un estatus legal, especialmente los trabajadores del campo, las personas que cuidan niños y las trabajadoras del hogar que viven con miedo a ser deportados.
También reclamaron que se les reconozcan su dignidad y les cumplan.
“Así como nos reconocen, nos piden los taxes, entonces que nos reconozcan como trabajadores definitivamente cansados de que no somos escuchados”, dijo Elizabeth Montiel, vocera de Mujeres Unidas y Activas.
Noticias
Y ante años de lucha sin que llegue una legalización.
“El único miedo que tiene el poder existente es al poder de la movilización, entonces hay que volver a la política y hay que volver a salir en masa”, indicó Carlos Petroni, vocero del Movimiento de Derechos de los Inmigrantes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.