Vendedores ambulantes tendrán prohibido apostarse en las diferentes calles de La Misión en San Francisco.
El área de 16 Street de las más concurridas, sin embargo, aunque autoridades comenzaron a sacar a los vendedores que ofrecían mercancía ilegal, estos vuelven y en muchos casos los inspectores han sido atacados.
“Nuestros inspectores han sido acosados y amenazados al hacer su trabajo por personas que hacen ventas ilegales, incluso algunos han recibido golpes”, explicó Rachel Gordon, vocera del Departamento de Obras Públicas de San Francisco.
Nuestro equipo de Telemundo 48 vivió una situación similar el miércoles luego de ser insultados y amenazados por un vendedor.
Por esta razón, la ciudad aprobó una medida drástica de prohibir a los vendedores en el área que comenzará en noviembre.
La medida indica que por 90 días la venta de artículos desde 14th Street hasta la 25th Street de La Misión y alrededor de las estaciones del Bart estará prohibida.
“Y si no salen o empiezan a ser violentos la policía va a estar allí para intervenir y dar multas o arrestos", dijo Hillary Ronen, supervisora de la ciudad.
Noticias
Los que si van a poder seguir vendiendo en las calles son los vendedores de comida.
La prohibición ha causado preocupación en quienes cumplen esta labor legalmente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Me va a afectar porque no tengo otro trabajo, solo vivo de esto", indicó Manuel Soltero, vendedor.
Pero la ciudad está buscando lugares donde reubicarlos.
La situación es complicada
La alcaldesa London Breed dijo en un comunicado que está trabajando junto a Ronen para crear una legislación con un marco regulatorio para este tipo de venta.
En las próximas semanas anunciarán el lugar de reubicación para los vendedores legales.