Nima Momeni sospechoso de asesinar a Bob Lee, un reconocido ejecutivo de tecnología se presentó el viernes en la mañana en corte en San Francisco.
La Oficina del Fiscal de Distrito informó que la audiencia de lectura de los cargos que enfrenta Momeni fue pospuesta para el martes 25 de abril.
Momeni compareció ante el tribunal con una sudadera y pantalones naranjas. No habló, excepto para decir: "Sí, su señoría", cuando el juez le preguntó si aceptaba rechazar su derecho a un juicio rápido.
Está representado por la abogada de Burlingame, Paula Canny, quien está de vacaciones y cuyo hermano, Robert Canny, también abogado, apareció en su lugar el viernes. “Los hechos de lo que ocurrió, o no ocurrió, saldrán a la luz con el tiempo”, dijo a los periodistas después de la audiencia.
La hermana de Momeni, Khazar Elyassnia, y su esposo Dino Elyassnia, un cirujano plástico de San Francisco, junto con dos familiares, se sentaron en la primera fila de la audiencia. Cuando Momeni ingresó a la sala del tribunal, una mujer mayor hizo una señal de corazón con las manos y Momeni, que llevaba una máscara facial, sonrió y asintió con la cabeza.
La familia se negó a responder las preguntas de los periodistas.
Momeni permanecerá en custodia ya que no se le fijó una fianza durante la audiencia.
El sospechoso fue arrestado el jueves en su vivienda en Emeryville durante un operativo policial.
Bob Lee, fundador de Cash App, perdió la vida el 4 de abril luego de ser apuñalado en el vecindario de Rincon Hill.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El ejecutivo era muy conocido en los círculos de tecnología financiera del Área de la Bahía por ser el fundador de Cash App, pero también ha desempeñado funciones ejecutivas en Square y, más recientemente, en la empresa de criptomoneda MobileCoin.