San Francisco, Oakland y Fremont ampliarían acceso a internet en comunidades de bajos recursos

La expansión de la transmisión ayudará a los residentes desatendidos brindándoles más opciones de Internet y también proporcionará Internet a las personas que actualmente no cuentan con servicio.

San Francisco, Oakland y Fremont recibieron la semana pasada una suma combinada de $32 millones de la Comisión de Servicios Públicos de California para ampliar el acceso a Internet a comunidades desatendidas.

Las ciudades se encuentran entre los beneficiarios de la primera ronda de financiación del Programa de Subvenciones de Cuentas de Financiamiento Federal de Última Milla de $2 mil millones. Desde que se cerró el ciclo de solicitudes en septiembre pasado, la comisión de servicios públicos dijo que recibió 484 solicitudes de subvenciones que sumaron más de $4.6 mil millones en solicitudes.

La expansión de la transmisión ayudará a los residentes desatendidos brindándoles más opciones de Internet y también proporcionará Internet a las personas que actualmente no cuentan con servicio.

Entre las ciudades del Área de la Bahía que recibieron fondos en esta ronda, Fremont tiene la intención de ampliar el acceso a la población más grande sin servicios, aproximadamente 6,820 residentes, con $7,6 millones.

"Mejorar esta utilidad crítica promoverá la equidad digital en áreas desatendidas de la comunidad y creará un entorno rico en banda ancha para apoyar el crecimiento económico local", dijo Sanford Taylor, director de servicios de tecnología de la información de la ciudad.

Mientras tanto, Oakland recibirá poco más de $14 millones que se destinarán a la expansión de la banda ancha en West Oakland, Downtown, Fruitvale y East Oakland. La mayor parte del proyecto abarca vecindarios de bajos ingresos, incluidos aproximadamente 3.474 residentes.

Los líderes de la ciudad de Oakland celebraron la aprobación de la subvención el 11 de julio, incluido el alcalde Sheng Thao, quien lo calificó como un "hito importante" hacia una ciudad más conectada.

Un poco más de $10 millones se destinarán a San Francisco para aproximadamente 5,771 residentes en Bayview, Chinatown y Tenderloin. La ciudad también propuso proporcionar Internet gratuito a los residentes en viviendas asequibles, hoteles de habitación individual y lugares que antes no tenían servicio, así como a pequeñas empresas desfavorecidas.

La liberación de los fondos depende de que se completen las revisiones de la Ley de Calidad Ambiental de California, que se describen en la resolución del 11 de julio aprobada por la comisión de servicios públicos.

Contáctanos