Bomberos recomendaron el jueves evitar nadar en Ocean Beach en San Francisco debido a las peligrosas corrientes de resaca, pero se pide a los bañistas que tengan mucho cuidado, ya que han habido personas que han sido arrastradas al mar en tan solo tres pies de agua y han desaparecido en segundos, dijo el Departamento de Bomberos de San Francisco.
El Servicio Meteorológico Nacional predijo el miércoles que la costa del Área de la Bahía podría ver grandes olas rompientes de entre 20 y 30 pies a partir de las 10:00 a. m., y hasta el domingo a las 4:00 p. m.
Las condiciones para nadar y hacer surf se considerarán peligrosas, dijo el servicio meteorológico.
Las corrientes de resaca son el riesgo número uno en la mayoría de las playas y cualquier persona que se encuentre en una corriente de resaca no debe luchar contra la corriente, sino nadar en paralelo a la costa y luego hacia la playa, dijo el departamento de bomberos.
Las mascotas deben mantenerse atadas y los bañistas no deben nadar detrás de una mascota si es arrastrada al mar. Según el departamento de bomberos, la mayoría de los perros salen del agua por sí solos y ven cómo rescatan a su dueño.
En condiciones de oleaje intenso, las olas parecen surgir de la nada y barren la playa, arrastrando a las personas hacia el océano desde rocas, embarcaderos y playas, dijo el servicio meteorológico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.