San Francisco

Hispanos le dan vida a “El último sueño de Frida y Diego” en San Francisco

 La Ópera de San Francisco es el altavoz de esta historia gracias a docenas de talentosos músicos, cantantes y su director.

Telemundo

La Ópera de San Francisco es el altavoz de esta historia gracias a docenas de talentosos músicos, cantantes y su director.

La ópera de San Francisco está proyectando gracia y talento latino con una puesta basada en la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera, compuesta por una prodigiosa hispana que es parcialmente sorda, le cuentan al mundo “El último sueño de Frida y Diego”.

El caótico y apasionante amor de Frida Kahlo y Diego Rivera se cuenta en San Francisco al son de la ópera.

“Nos habla de la historia de Frida y Diego a través de un ángulo un poco diferente, más surrealista, más de un sueño”, explicó Roberto Kalb, director.

La Ópera de San Francisco es el altavoz de esta historia gracias a docenas de talentosos músicos, cantantes y su director. Pero no sería posible que cobrara vida si la imaginación de la compositora Gabriela Lena Frank no hubiera volado tan alto, impulsada por la marca que le dejó Frida Kahlo desde su niñez.

“Cuando yo era niña mi mamá me presentó un libro sobre Frida, me explicó es latina como tú, tiene un cuerpo roto como tú, es bajita como tú”, recordó Gabriela.

Gabriela, como Frida, encontró su escaparate a través del arte y sus limitaciones físicas tampoco pudieron vencerla.

“Yo nací mitad sorda, y uso audífonos cada día de mi vida para funcionar, oír conversaciones y música”, afirmó Gabriela. “Para mí no es una des habilidad, es una perspectiva que yo tengo”.

Esa visión de la vida y extraordinaria capacidad creativa para narrar un mundo que no escucha completamente, han sido la mezcla perfecta para su prominente carrera.

Gabriela nació y creció en el Área de la Bahía, y desde aquí ha catapultado su talento, llevándola incluso a ganar un Grammy Latino.

El mexicano Roberto Kalb, conductor de esta puesta, reconoce la fortuna de trabajar con ella en el demandante desarrollo creativo.

“Es un proceso largo y tedioso, pero lo disfruto como director, hay que preparar meses y meses, pero tenemos la gran ventaja de trabajar con Gaby directamente”, dijo Roberto.

“Es un privilegio mirar las obras realizadas en vivo y con todos los talentos inmensos”, aseguró Gabriela.

Quien da vida a la protagonista también tiene raíces hispanas. La argentina Daniela Mack es Frida

“Prestar mi voz literalmente a un ícono total internacional, universal de tantos medios, un ícono del arte como feminista, mujer es una persona increíble”, expresó Daniela, cantante de ópera.

Daniela cuenta con 20 años de carrera artística, pero este papel es diferente y especial.

“Esta es la primera temporada que tengo la oportunidad de cantar en español. La ópera es para todos, Frida invitaba a compartir su pasión, su amor por la vida y esto hacemos los cantantes los músicos”, indicó Daniela.

Exit mobile version