Los residentes que viven alrededor de Shotwell Street en el distrito de La Misión de San Francisco creen que las barreras instaladas a principios de este año para disuadir el trabajo sexual en Capp Street ha hecho que el problema se traslade hacia su zona.
Esos vecinos dicen que, como resultado, se sienten inseguros caminando por su vecindario por la noche y piden más apoyo de la ciudad.
Los afectados aseguran que en Shotwell Street, cerca de las intersecciones con las calles 20 y 21, han visto un aumento en las trabajadoras sexuales y la actividad nocturna.
En febrero, la ciudad instaló barreras a unas cuadras de distancia en Capp Street entre las calles 18 y 22 para disuadir el trabajo sexual allí.
“Al cerrar la Capp todos nos pusimos a pensar que obviamente tenían que ir a otra parte de la ciudad”, indicó Mauricio Rivera, residente afectado.
Klaudia Apolinarcasanova, residente afectada tiene que dejar su coche estacionado afuera para evitar que actos sexuales se realicen frente a su garaje.
“Tengo preocupación porque he encontrado condones atrás de mi coche y tengo niños de 3 y 4 y a ellos les gusta jugar en la entrada”, dijo Apolinarcasanova.
Junto con el incremento de prostitución, los residentes dicen que también sufren de otros problemas que incluyen el ruido, las peleas y otros problemas que causan quienes contratan estos servicios.
“Los coches van siguiéndolas y la ven de este lado pero van manejando de este otro lado y se meten a un driveway como este y golpean los carros, entonces hemos puesto este coche arriba en la banqueta para evitar eso”, afirmó Mauricio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Ante esta problemática están pidiendo soluciones inmediatas, sin embargo, las barreras que se colocaron en la calle Capp Street, ya no serían una solucion para detener el problema en Shotwell Street.
“Hemos hablado con el MTA para ver si sería posible y dicen que no, ellos dicen que no pueden cerrar más calles en la Misión porque crea problemas de tráfico y para los bomberos”, indicó Hillary Ronen, supervisora del Distrito 9 de San Francisco
Además, sería solo mover el problema a otro lugar, así que la supervisora Ronen asegura que:
“Necesitamos más policías en el área y además estamos trabajando con diferentes organizaciones que ayudan a las mujeres que trabajan en la prostitución”.