El sindicato de bomberos han expresado su preocupación ante la instalación de barreras de concreto en Capp Street donde ha proliferado la presencia de trabajadoras sexuales en San Francisco.
Las barreras fueron instaladas hace semanas por la ciudad en un esfuerzo por evitar que las prostitutas y los conductores que buscan este tipo de servicios frecuenten la zona, sin embargo, bomberos aseguran que esto genera un peligro latente ya que de haber una llamada de emergencia sus equipos no podrían llegar a tiempo.
Por esta razón piden a las autoridades locales que trabajen junto a ellos para hallar una solución que beneficie a ambas partes.
“Queremos trabajar con DPW, MTA y cualquier otro departamento que desee cerrar una calle de manera segura y responsable. Los desfiles, las calles dominicales, etc., lo hacen de una manera que mantiene seguros a los residentes. Esto es todo lo contrario”, aseguró el Departamento de Bomberos 798 a través de una publicación en Twitter.
Hillary Ronen, supervisora de la ciudad, aseguró que gracias a esta medida los residentes del área han podido descansar y explicó que se encuentran trabajando con los bomberos para hallar una solución a largo plazo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.